viernes, 7 de noviembre de 2008

EL LINCE


El Lince es sin lugar a dudas, el felino mas amenazado del planeta.El lince se ve como un gran gato, su tamaño suele variar entre los 70cms (que mide el lince rojo) hasta 130cm (que mide el lince boreal Eurasia). Es un felino que cuenta con patas cortas y patas en forma de raquetas de nieve, esto le permite moverse con gran facilidad en la nieve.




Su pelaje es varia entre varios colores, los cuales ven desde blanco hasta marron oscuro. Por lo general tiene un pelaje pelaje uniforme aunque a veces suele tener motas o incluso rayas negras ubicadas a lo largo de su cuerpo. La punta de su cola es color negro y presenta una mancha blanca en la parte trasera de sus orejas. Su pelaje lo protege del frio invierno, por lo cual no soporta el calor. Su espectativa de vida es de unos 10 o 20 años, segun cada especie.



El lince es un animal carnivoro: caza conejos y liebres principalmente. Tambien roedores, pajaros y ardillas. Incluso llega a cazar presas mas grandes como el corzo. Si el alimento escasea tambien puede alimentarse de insectos o reptiles. Es un cazador nocturno, desde el crepusculo de la noche hasta el alba.


El 19 de septiembre de 1979 en la Convención Internacional de Berna fue declarado especie en peligro y animal protegido. Lamentablemente en Estados Unidos el comercio de pieles esta permitido, aunque regido por leyes estrictas para evitar abusos.Entre las especies de lince mas amenazadas se destaca el Lince Iberico y corre un grabe PELIGRO.





LINCE IBERICO
ERICA JOHANNA CARDENAS
11B

3 comentarios:

PABLO dijo...

NO ENTIENDO POR QUE EXISTEN PERSONAS QUE SE EMPEÑAN EN TODO LO BELLO QUE CREO DIOS .... DEBERIAN DE DEJAR QUIETOS A LOS ANIMALES PARA QUE ASI DEJEN DE EXTINGUIRSE...
DEBERIA DE HABER UNA LEY PARA ESTO NO CREEN...

JENIFER MORA 11B

PABLO dijo...

es uno delos animales que mas se ha visto afectado con el problema de la extincion lo cual no entiendo por que las personas se empeñan en acabar con ellos y gran parte de otros animales si estos son los que conforman la belleza de nuestra fauna.

Diego Corona 11b

ANDREA dijo...

para mi es irracional que existan personas tan malas que quieran acabar con esta especie tan bonita
deberiamos hacer todo lo posible por preservarla ya que hay cosas muy importantes que conocer de ellas.
VIVIANA LORENA SANCHEZ OSPINA. 11B